Información de Viaje a Machu Picchu

En este breve artículo usted encontrará todo lo que necesita saber para viajar a Machu Picchu, así que presta atención y siga estos consejos responsable para que su viaje sin problemas.

Estaciones. De abril a octubre es la temporada seca, con cielos claros, mientras que a partir de noviembre en aparecer nubes y fuertes lluvias comienzan a finales de diciembre hasta marzo, produciendo deslizamientos de tierra en la carretera que puede llegar a ser problemática.

Tiempo. La visita a Machu Picchu dura un día entero. Sugerimos tomar el primer tren a Aguas Calientes para aprovechar el día y evitar las multitudes. Una opción aún mejor está dejando en la tarde y dormir en Aguas Calientes, para que usted tome la subida a Machu Picchu al día siguiente por la mañana temprano. Otra alternativa es dormir en Ollantaytambo y salir temprano al día siguiente.

Entradas. Comprar boletos con anticipación ya que son muy demandados. Tenga en cuenta que hay diferentes tipos de entradas que incluyen Huayna Picchu, Machu Picchu y otro que sólo incluye la ciudadela.

Trenes. Hay diferentes tipos de trenes a diferentes tarifas para viajar a Machu Picchu. Ellos salen de la estación de tren de Cusco, Poroy y Ollantaytambo. Las empresas son Perú Rail e Inca Rail. Existe otro tren local con precios especiales sólo para los peruanos.

Bus. Usted puede tomar el 30 minutos en autobús de viajar a Machu Picchu a Aguas Calientes. Los autobuses salen desde las 5:30 am. Sin embargo, también se puede subir.

Trekking. Para aquellos que quieren llegar a pie, en las rutas para llegar a Machu Picchu son el Camino Inca, Salkantay Trek y la Ruta del Café. Usted siempre debe ir con buenas guías y reservar tu mes contado por adelantado.

Car. Planificar el camino a la estación de tren en coche para no llegar tarde.

Ropa y accesorios. Lleve sólo un par de cosas, sólo las necesidades. Una chaqueta ligera, protector solar, sombrero, repelente de insectos, una cámara fotográfica, botella de agua (…).

Guía . Contrate a un buen guía, preferiblemente por la recomendación, para garantizar un viaje con información valiosa y precisa sobre la ciudadela. En el mismo Machu Picchu también es posible conseguir un guía, que por lo general cobra entre 30 y 60 dólares. Todos los programas de RESPONS incluyen una guía bien entrenado.

El almuerzo y bebidas. Se recomienda para comprar comida y bebidas en el pueblo de Aguas Calientes antes de ir a Machu Picchu, porque allí los precios son mucho más altos. Hay un restaurante; sin embargo, es muy caro, por lo que se recomienda tomar nuestra lonchera si se va con nosotros.

En RESPONS le recomendamos tomar un descanso en el Cusco para los que acaban de llegar para aclimatar un poco y evitar el mal de altura. Para ir a Machu Picchu (2400m) por su cuenta, usted tiene la ventaja de la gestión de su horario y ajustar el itinerario en cualquier momento, aunque debe hacer frente a todas las cuestiones logísticas: Coordinar el transporte del hotel a la estación de tren, la compra de billetes de tren , el autobús a Machu Picchu, el billete de entrada para Machu Picchu y el regreso.

¿Dónde Hospedarse?

• La mejor opción de alojamiento en Aguas Calientes es el Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel , donde pasé dos noches. Se trata de un extenso complejo situado en el borde de la ciudad, lejos de las multitudes y se apoya en el bosque. En realidad, este hotel Inkaterra se siente como si estuviera en el bosque: caminos de piedra estrechas cortan vegetación espesa, que le conduce pasado coloridas aves y hasta blancas casitas de adobe cubiertos por techos de paja. Las amplias habitaciones sentir muy local y cuentan con chimeneas para calentar las noches del altiplano andino. Los espacios públicos son acogedoras alcobas y un ambiente cálido que se extiende al personal. El precio incluye un completo desayuno buffet y excelentes cenas, así como una selección de varias excursiones con naturalistas del complejo.
• Para algo más asequible, echa un vistazo a El MaPi , también una propiedad Inkaterra con un ambiente informal en el “centro” Aguas Calientes.

• También puede pasar la noche en las puertas de Machu Picchu. La apelación es obvia: a ser uno de los primeros en y últimos fuera, sin líneas de autobuses de largo. Pero para hacer eso, usted tiene sólo una opción: el pequeño Belmond Sanctuary Lodge (Belmond es nueva marca de hoteles de Orient-Express). Y como se puede imaginar, no es barato. La mayoría de los precios de las habitaciones están en los cuatro cifras.

Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en escribir a
info@masccatours.com